Esta página y todo su contenido es parte del blog Effýmia

Página 19

APENAS PARA OLGA
¿Qué es la pena? Tal vez, ante mis ojos, un color es la pena.
Un color envolvente, dolor que te aprieta hasta la conquista.
Tiene manos de mujer, una caricia que pesa… afirma.
Yace amarga dentro de mi boca tal si fuese una condena.

Si hablo, si callo, tú te sorprendes. Dime, ¿qué esperas que tenga?
A veces me engaño, como tú a mí, y logro una leve sonrisa.
Pero aún alegre, la pena está ahí… paciente, dormida.
¡Ay, si oyeras cómo se escucha, profundo silencio que quema!

Y te pido que no te engañes, no es ese engaño mi pena.
¿Qué es la pena? Una flor seca y conservada, sentirse presa.
Es morir a cambio de nada, resignarse a lo que hay de vida.

Es algo que yo siento como nadie sintió peor herida.
¿Qué es la pena? Es un viaje sin vuelta a un lugar sin huída.
De nada sirve luchar, soy ya un cadáver que palpita apenas.